Panamá Voto 2014 - 

De persecución política calificó abogado de Euclides Mayorga el proceso

De injusticia, manipulación en el proceso y persecución política calificó este sábado Miguel Batista, abogado del exalcalde de Chame Euclides Mayorga la situación legal del polémico Mayorga, condenado a tres años de prisión por el delito de corrupción, que contempla también la inhabilitación de funciones públicas.

Batista, señaló que esta sentencia es política, debido a que el Gobierno sabe que la única forma de ganarle a Mayorga, quien ha sido reelegido por siete periodos consecutivos, es inhabilitándolo.

Indicó que cuando Mayorga militaba en el Partido Panameñista fue víctima de chantaje, amenazas para que se inscriba en Cambio Democrático. " Él me consulto si se inscribía o no en CD y yo le dije que no había porque hacerlo, sin embargo así lo hizo y todo cambio ".

El letrado dijo que durante el tiempo que militó en el partido oficialista el proceso estuvo detenido, pero una vez Mayorga se cambio nuevamente al Partido Panameñista todo se volvió en su contra.

Expresó que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad y una querella contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que han intervenido en su debido tiempo, tras el rechazo del recurso de casación que presentó el 21 de marzo pasado.

Batista dijo en RPC Radio que le recomendó a su cliente que no se entregara y buscara asilo en una embajada que cuente con un estado democrático y garantizar su libertad.

Las declaraciones de Batista se dan luego que se conoció que el Juzgado Segundo de lo Penal de La Chorrera emitió la orden de captura para Euclides Mayorga a quien califican está en calidad de prófugo quien reiteró que el proceso en su contra fue manipulado.

FUENTE: Odalis Núñez