PANAMÁ Noticias - 

Funcionarios públicos son coaccionados por partidos políticos, según Jaén

Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz, se refirió al déficit de al menos 6 mil jurados de mesa para las próximas Elecciones Generales del 4 de mayo, lo que se debe a su juicio, a que muchos funcionarios públicos están siendo coaccionados por partidos políticos a no participar, ya que uno de los requisitos fundamentales para ser miembro de mesa es no pertenecer a un colectivo.

Jaén aseguró que eso "reduce el número de los jurados de mesa" y que el clima electoral actual es otro factor, en su opinión, la campaña electoral es "desproporcionada", lo que la población rechaza categóricamente. "...hay confrontación, descalificación, eso no permite la participación voluntaria en el proceso electoral...confiamos en el TE, seguirá trabajando para sumar los electores que se requieren", indicó.

Asimismo, se refirió a la firma del Pacto Ético Electoral y a las campañas sucias que los candidatos presidenciales están realizando a través de las redes sociales. "...es una situación que se está dando por la mala calidad de la política que han establecido algunos partidos políticos, la firma del Pacto ético no es un documento religioso, es a la sociedad, si los políticos no lo cumplen, fracasa la clase política", dijo.

Instó a los políticos a promover el respeto, la tolerancia y la participación ciudadana.

FUENTE: Marilyn Cejas