PANAMÁ Noticias - 

Florentino Ábrego y Miguel Fanovich ganan elecciones parciales del circuito 4-1

Los candidatos Florentino "Tino" Ábrego, del Partido Panameñista y Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), fueron los ganadores de las elecciones parciales del circuito 4-1 del distrito de David, provincia de Chiriquí, según datos del Tribunal Electoral.

Ábrego obtuvo 18, 372 votos (56.10%), Fanovich sacó 7,438 votos (22.71%), esto con el escrutinio de 245 de las mesas escrutadas distribuidas en 59 centros en los corregimientos de David, Bijagual, Cochea, Chiriquí, Guacá, Las Lomas, Pedregal, San Carlos, San Pablo Nuevo y San Pablo Viejo.

En tercer lugar resultó ser para el candidato Rogelio Baruco, miembro del Cambio Democrático con unos 5,301 votos (16.19%), mientras que el cuarto lugar lo ocupó Jaime Caballero del Frente Amplio por la Democracia (FAD) con 1,261 votos (3.85%), mientras que el independiente José Luis Santamaría obtuvo 267 (0.82%) y José Porras del Partido Popular quedó de último en la lista con el 107 votos (0.33%).

Fanovich y Baruco, eran los principales candidatos en esta elección, que fue ordenada por el Tribunal Electoral luego de un proceso de impugnación.

En estas elecciones, Cambio Democrático (CD), no resultó ganador. Más temprano, el exmandatario Ricardo Martinelli y dirigentes del colectivo se trasladaron hasta Chiriquí para respaldar a Baruco, así como lo había hecho son sus candidatos en anteriores elecciones en los circuitos 7-1 y 7-2, Los Santos, así como en 2-4, Aguadulce, donde CD había ganado todas las curules en las elecciones para diputado.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez