PANAMÁ Noticias - 

Diputado Rosas presentará denuncia contra candidata oficialista este miércoles

Este miércoles, el actual diputado del circuito 4-6, Jorge Alberto Rosas, presentará una demanda por supuesto uso excesivo de recursos del Estado para beneficiar la candidatura de la diputada electa por ese circuito, la representante de Cambio Democrático (CD) y Molirena, Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Rosas y Rosas de Vallarino disputaron la curul en los pasados comicios del 4 de mayo, donde la candidata del oficialismo salió ganadora.

Según el diputado Rosas, él tiene pruebas que demuestran que Ana Giselle Rosas de Vallarino, se vio beneficiada con recursos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), becas del Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y otros tipos de artículos, para impulsar su candidatura.

"Estaremos recopilando las pruebas para presentar este miércoles la denuncia contra Ana Giselle Rosas de Vallarino por el uso de los recursos públicos del Gobierno Nacional a favor de su candidatura", dijo el diputado Rosas a RPC Radio.

Jorge Alberto Rosas confirmó a Telemetro.com, que a las 11:00 a.m. presentará la denuncia.

Revocatoria de Mandato

Jorge Alberto Rosas también se refirió, ante la advertencia lanzada por actual presidente Ricardo Martinelli, quien indicó que aplicará la revocatoria de mandato para los diputados de su colectivo Cambio Democrático (CD), que quieran saltar para el Panameñismo.

El político, explicó que esta advertencia del presidente Martinelli no se puede realizar, debido a que la ley se lo prohíbe, ya que "para que opere la revocatoria de mandato, esta debe de estar probada antes que sea nombrado el funcionario y esta revocatoria entra a regir el 1 de julio".

"El presidente no puede revocar nada porque la ley se lo prohíbe, porque esta revocatoria de mandato no va a estar aprobada antes del 1 de julio, ahora mismo estos diputados son agentes libres" , añadió Rosas, quien es abogado.

FUENTE: Guadalupe León