PANAMÁ Noticias - 

Alberto Vallarino no ve posible alianza entre el Panameñismo y el PRD

El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, expresó este miércoles que no ve una alianza entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), por lo que aseguró que existe un escenario "muy posible" donde el Gobierno pueda lograr una buena cantidad de votos en las elecciones presidenciales de mayo 2014; sin embargo, admitió que hay un candidato que va a polarizar las fuerzas de la oposición, sin mencionar a qué aspirante se refería.

"No veo físicamente cómo se pueda montar eso, no creo que ideológicamente eso funcione, un candidato puede declinar, ya ha pasado antes", indicó.

Por otro lado se refirió al encuentro entre la expresidenta Mireya Moscoso y el presidente Martinelli el pasado domingo en La Villa de Los Santos, donde solo dijo que "pareciera que está respaldando a un candidato, ya que habla positivamente de él".

Cabe señalar que Vallarino fue candidato presidencial en el año 1999 por una alianza de partidos políticos liderada por la Democracia Cristiana, en contra del candidato del PRD, Martín Torrijos; quien en ese momento logró casi el 40% de los votos, resultando como ganadora Mireya Moscoso, del Partido Panameñista.

En la actualidad, Alberto Vallarino es miembro del Partido Panameñista.

FUENTE: Marilyn Cejas