Panamá Voto 2014 - 

TE debe pronunciarse sobre proselitismo en actos públicos

La reciente participación del candidato presencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, en la inauguración de una obra estatal ha generado un debate ante la posible comisión de un delito electoral.

Al respecto, el abogado Ernesto Cedeño manifestó que en este caso hay un vacío en la legislación, por lo que le recomendó al Tribunal Electoral pronunciarse a través de un decreto sobre las invitaciones o aceptaciones a eventos públicos.

Cedeño recordó que durante la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares hubo una queja de parte de la oposición de que se utilizaran las obras para promover la reelección. Ante situación, el Tribunal Electoral estableció que durante los actos públicos no se hablara contra otros gobiernos. El abogado resaltó que el Tribunal tiene la última palabra en este caso.

El Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral por la participación de Arias en la inauguración del Mirador del Pacífico de la tercera fase de la Cinta Costera.