Panamá Voto 2014 - 

Varela promete crear sistema de transporte integrado si gana en 2014

Cono parte del inicio de una gira de trabajo, el candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, viajó hasta la ciudad de Barcelona-España, donde sostuvo una reunión con el concejal del Medio Ambiente y Servicios, Joan Puigdollers, con el fin de conocer las estrategias empleadas en la capital española, para lograr grandes avances en los temas de agua potable y sanidad básica.

Cabe señalar que Barcelona cuenta con sistemas eficientes de recolección de basura y tratamiento de aguas residuales, lo que la ha posicionado como una capital con 100% de sanidad básica.

En este sentido, Varela expresó que "como presidente, estoy determinado a dotar a Panamá de 100% de cobertura de agua potable y sanidad básica, un proyecto que mejorará la calidad de vida de más de 1 millón de panameños". Por otro lado, el líder del panameñismo visitó las instalaciones de Transportes Metropolitanos de Barcelona, donde conoció el sistema integrado de transporte público, el cual administra el metro y más de 1000 buses que operan diariamente por la ciudad, a través de 2500 paradas.

Aunque no dio detalles, Varela indicó que de ganar la presidencia en el 2014, creará un sistema integrado de transporte público en Panamá, para mejorar la calidad de vida de los panameños y sin intereses económicos.

FUENTE: Marilyn Cejas