Panamá Voto 2014 - 

Varela es proclamado candidato presidencial del panameñismo

Panamá , (EFE). El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, fue proclamado este lunes como el candidato presidencial del opositor Partido Panameñista (PPa) para las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, y prometió que, de llegar al poder, combatirá la corrupción.

Varela fue proclamado hoy por el Comité de Elecciones del PPa tras haber ganado con el 99 % de los votos las elecciones primarias de este colectivo político, celebradas el pasado 17 de marzo.

El ingeniero firmó el acta de proclamación junto a su familia.

El político indicó a periodistas que el compromiso ahora es de " avanzar, ganar una elección (en 2014) e instalar un Gobierno honesto y de unidad nacional " que no tendrá tolerancia con la corrupción.

" Será cero tolerancia (a la corrupción), esto nos costó la alianza (con el presidente Ricardo Martinelli), pero sin duda alguna vamos a ganar la elección para poder darle al pueblo panameño un Gobierno honesto, transparente, un Gobierno que cuida hasta el último centavo de los fondos que le pertenecen " a los panameños, afirmó Varela.

El PPa es un antiguo aliado del gobernante Partido Cambio Democrático (CD), que preside el mandatario Ricardo Martinelli.

Varela, de 49 años, ingeniero y empresario, está distanciado de Martinelli desde la ruptura de la alianza de Gobierno entre sus partidos, en agosto de 2011, cuando fue destituido de su cargo de canciller.

El pasado 14 de marzo, el exalcalde de la ciudad de Panamá y secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, fue proclamado oficialmente como el candidato presidencial de esta formación política.

Navarro, de 51 años, licenciado en Geografía y Gobierno, destacado dirigente del medio ambiente, fue alcalde de Ciudad de Panamá en dos periodos consecutivos (1994-2004) y es desde 2012 secretario general del PRD, cargo del que se separó voluntariamente para hacer campaña en las primarias.

Para el 12 de mayo próximo están previstas las elecciones primarias en el gobernante Cambio Democrático(CD).

Panamá celebrará elecciones generales el 4 de mayo de 2014.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: