Panamá Voto 2014 - 

PRD, opositor panameño, celebrará primarias para diputados y alcaldes

Panamá ( EFE ).- El Partido Revolucionario Democrático (PRD). el mayor de la oposición en Panamá, celebrará este domingo elecciones primarias para escoger a diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimientos, con miras a los comicios generales de mayo de 2014.

Unos 509.726 afilados al PRD están habilitados para votar en estos comicios que contarán con 1.499 mesas distribuidas en 1.057 centros electorales en todo el país, dijo a la prensa Luis Guerra, presidente de la Comisión Electoral del colectivo.

Un total de 4.435 aspirantes a cargos de elección popular participarán en estas primarias, que serán supervisadas por el Tribunal Electoral.

Para diputados participarán 227 aspirantes, mientras que para alcaldes serán 337, para concejales 28 y para representantes de corregimientos (localidades que conforman un distrito) unos 3.843 precandidatos.

Por la alcaldía de la Ciudad de Panamá, que es uno de los cargos más importantes en estas primarias, participarán el diputado José Luis Fábrega y la excandidata presidencial Balbina Herrera.

Un tercer precandidato, el exdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAOPROC) Roberto "Bobby" Velásquez, renunció a sus aspiraciones a comienzos de esta semana por una polémica surgida con el aspirante José Luis Fábrega.

El exalcalde de la ciudad de Panamá Juan Carlos Navarro y secretario general del partido logró la candidatura presidencial del PRD con el 94 % de los votos en las primarias de su partido para mandatario, el 10 de marzo pasado.

En esta nota: