Sucesos Voto 2014 - 

Frenadeso prepara instrumento político para conformar partido

El próximo 12 de febrero, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales llevará a cabo su congreso extraordinario para la discusión y aprobación de su instrumento político de cara a la conformación de un partido.

Dirigentes y miembros de Frenadeso llevaron a cabo este sábado, la primera reunión del año, donde establecieron que trabajarán en base a tres ejes.

Andrés Rodríguez, dirigente de Frenadeso, explicó a RPC Radio que se establecieron tres comisiones que se encargarán de elaborar el plan de gobierno, los estatutos del partido y la declaración de principios, documentos exigidos por el Tribunal Electoral.

Rodríguez dijo que fijaron como fecha tope el 28 de febrero para la preparación de los tres documentos, obtener las mil firmas requeridas y presentar así la solicitud formal ante el TE para la conformación de su nuevo partido político.

Dijo que aún no han definido a los posibles candidatos, sin embargo destacó la figura del dirigente obrero Genaro López, y dijo no descartar la posibilidad de participar en los comicios electorales del 2014.

FUENTE: Denise Lara