Panamá Voto 2014 - 

Doens: Ayú Prado no es garantía en el Ministerio Público

Una vez conocida la noticia sobre la inminente designación del Fiscal José Ayú Prado como Procurador General de la Nación, comenzaron las reacciones entre los sectores políticos.

Para el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, Ayú Prado " no es garantía de que en el Ministerio Público se respeten las leyes y los debidos procesos ".

Doens destaca que Ayú Prado se ha " dedicado a perseguir a perredistas y ex presidentes al margen de la ley ", y agrega " el mejor ejemplo con el caso de Pérez-Balladares, donde este señor desconoce incluso los informes de sus propios peritos y de las declaraciones que dio la propia directora de la Unidad de Análisis Financiero, donde ambas instituciones exoneran a Pérez-Balladares de estar vinculado al tráfico de drogas ".

El perredista dio la primera " tarea " a quien fue designado como Procurador, y es " averiguar dónde lavaba esa decena de millones de dólares el primo de Martinelli ", refiriéndose a Ramón Martinelli, quien se encuentra preso en México por un caso de lavado de dinero relacionado al narcotráfico.