Panamá Voto 2014 - 

Denuncian a Ferrufino por promover su imagen con fondos estatales

En representación del Frente Jurídico del Partido Panameñista, el abogado David Montenegro presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía Electoral contra el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por el supuesto uso de fondos del Estado para exaltar su figura.

Montenegro explicó que esta denuncia se hace en referencia a la última cuña sobre el programa 100 a los 70, donde aparece Ferrufino prometiendo que luchará por lograr que sean 120 a los 70, alegando que en ésta " se exalta la imagen personal de Ferrufino ", cuyas aspiraciones presidenciales son conocidas.

El grupo solicita al ministro retirar voluntariamente esta cuña. " Él tiene que entender que él no es el MIDES, las cuñas deben hacerse de manera institucional, no para exaltar su figura… son fondos del Estado que pueden ser usados para una campaña social, como exaltar valores en los jóvenes ".

El abogado explicó que aunque se hizo la presentación ante la Fiscalía Electoral, el caso podría pasar a la Corte Suprema de Justicia, toda vez que el ministro Ferrufino también ocupa una curul en la Asamblea Nacional de Diputados.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: