Panamá Voto 2014 - 

CEN del PRD denuncia a Martinelli ante Comisión de Justicia y Paz

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó ante la Comisión de Justicia y Paz una denuncia en contra del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuestas amenazas.

La denuncia surge por supuestas amenazas en contra del candidato por este colectivo Juan Carlos Navarro y también por iniciar campañas sucias en contra del partido.

Doris Zapata, de la tercera subsecretaria del PRD, tras presentar denuncia contra el mandatario indicó que es inaceptable que la máxima autoridad de este país esté utilizando recursos del Estado para ensañarse contra nuestro candidato presidencial (Juan Carlos Navarro) y de miembros del PRD.

También, Maribel Jaén, presidenta de la Comisión de Justicia y Paz, le hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que como presidente del partido Cambio Democrático (CD) firme el Pacto Ético Electoral, y además instó a los otros candidatos a cumplirlo.

Esto se debe a los últimos escándalos surgidos en el PRD, el primero por una grabación en donde supuestamente el ex precandidato para la Alcaldía por este partido, Roberto Velásquez solicita se atenten contra la vida de su copartidario José Luis Fábrega. La grabación fue anunciada por el Presidente a través de su cuenta de twitter, por lo que opositores han denunciado que el Gobierno realiza escuchas ilegales. La segunda grabación es sobre el diputado Raúl Pineda y supuesta compra de votos.