TURISMO Turismo - 

El pasaporte panameño está entre los más poderosos del mundo en 2017

Antes de arreglar las maletas y comprar los boletos es necesario investigar sobre el destino, verificar las reglas de inmigración y cuáles son los documentos exigidos para la entrada de cada país. Eso, porque todo va depender de las relaciones internacionales y de amistad entre las naciones. Países amigos normalmente ofrecen menos burocracia, mientras que las naciones enemigas pueden presentar muchísimas exigencias y dificultades. ¿Y Panamá?, ¿Cómo andan sus relaciones con otros países? ¿Ya te preguntaste eso alguna vez.

Para responder esa pregunta, la Arton Capital, una empresa de consultoría financiera desarrolla un listado anual que clasifica cuáles son las naciones que poseen los pasaportes más poderosos del mundo. Ser poderoso, en ese caso, significa tener más facilidades de entrada en otros territorios.

La investigación llevada a cabo en 2017, tomó en cuenta el número de países que cada pasaporte puede visitar sin la necesidad de visa y las facilidades de entrada en cada país. El primer lugar del ranking, quedó con Alemania, que tiene libre acceso a 158 naciones. El según es de Suecia y el tercer de Singapur.

Panamá comparte la posición 33 con Macao y Paraguay quedando bien a frente de países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Jamaica, Ecuador, Bolivia, Cuba, China, Haiti y República Dominicana. El resultado del estudio ha demostrado que Panamá tiene visa libre para cerca de 116 países.

¡Vea AQUÍ EL MAPA con el ranking completo y dinos tu opinión!

FUENTE: Raquel Bellini