TURISMO Turismo - 

¿Cuáles son los asientos más seguros del avión?

Yo siempre fui una mujer de coraje. Nunca tuve miedo de la oscuridad y nunca creí en las historias aterrorizantes que mis hermanos contaban antes de dormir. Cuando una cucaracha aparece frente a mí, me saco el zapato, me acerco a ella y le muestro quien es más fuerte. Claro, siento escalofrío… pero supero el problema. Pero, aún con todo ese coraje, confieso que tuve miedo de entrar en un avión. ¿Quién me asegura que estaré a salvo a 10.000 metros de altitud?

Si también sufres de ese tipo de fobia, tranquilo. Existen asientos que pueden generar una sensación de más seguridad dentro del avión. Un estudio de la Universidad de Greenwich reveló que los mejores asientos se sitúan en la fila de las salidas de emergencia y los dos que la rodean: en la parte delantera y la posterior.

Entre la segunda y la quinta fila, bien cerca de la salida de emergencia, los pasajeros tienen más chances de escapar de un fuego. Por otro lado, los más peligrosos son los que se encuentran a seis o más filas de la salida de emergencia.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores evaluaron 105 accidentes aéreos con más de 2.000 supervivientes.

FUENTE: Raquel Bellini