TURISMO Turismo - 

Los Roques, un paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas

Impresionantes aguas cristalinas y arenas blancas, es lo que encontrarás en el paraíso del Archipiélago Los Roques, ubicado en Venezuela, específicamente en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas.

Si vas a Venezuela no puedes dejar de visitar este destino, aquí te daré todos los detalles de cómo llegar y lo que puedes conocer. Desde el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, parten vuelos regulares todos los días en los horarios: 7:00 a.m., 9:00 a.m., 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; con regreso a las 8:00 a.m., 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

 Embed      

Las aerolíneas que recorren esta ruta son Aerotuy o LTA, Chapi Air y Jomicol, el vuelo tiene una duración de 35 minutos en aviones con capacidad para 40 pasajeros, aterrizando en el aeropuerto del Gran Roque. También salen vuelos desde Porlamar, en la isla de Margarita y de Maracaibo. Te recomiendo que a la hora de comprar los boletos, escojas un paquete "todo incluido", ya que si los compras por separado te saldrá más costoso y tendrás que tomar en cuenta que sólo puedes pagar en efectivo estando en la isla y no en tarjeta de crédito.

La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que observarás desde las alturas. Este archipiélago cuenta con unas 50 islas diferentes; la más importante es El Gran Roque, es la única poblada y donde está el aeropuerto.

 Embed      

 Embed      

Las otras islas más importantes son Francisqui, Nosdisqui, Madrisqui y Crasqui; sin embargo, no te conformes con ellas únicamente y conoce otras. Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de cayos, lagunas y playas de blancas arenas.

 Embed      

Los Roques fue declarado parque nacional en 1972, por lo que está prohibida la construcción de hoteles grandes, pero tranquilo (a), hay una variedad de posadas donde puedes hospedarte si piensas pasar varios días en este paraíso. Aquí te muestro algunas opciones:

- Posada El Botuto: desde 100.000 bolívares para dos personas por dos días en habitación doble, incluyendo desayuno, lunch, cena y traslados a los cayos cercanos.

- Posada La Rosaleda: tienen un paquete para dos personas por noche desde 168.000 bolívares, incluye desayuno, almuerzo tipo lunch en la playa, cena, merienda y traslado a los cayos Madriski y Franciski son sillas y sombrillas.

- Paraíso Azul Los Roques: igual para dos personas desde 176.000 bolívares, ofrece alojamiento, desayuno buffet, almuerzo y bebidas.

- Posada Cayo Luna: desde 179.200 bolívares, incluye una noche de alojamiento, desayuno, almuerzo ligero en la playa, sillas y toldos, bebidas, cena y traslado a los cayos cercanos.

- Posada La Gaviota: desde 200.000 bolívares para dos personas, ofrece alojamiento, desayuno, lunch, cena gourmet, traslados a islas cercanas, sillas y sombrillas.

 Embed      

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen las embarcaciones a las distintas islas; también es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra. Las posadas van desde las más básicas y económicas, hasta las más elegantes y sofisticadas.

¿Te gustó este paraíso?, si tienes la oportunidad de visitarlo, vale la pena y lo mejor es que vayas con tu familia y seres queridos. Hasta la próxima mis bellos lectores. No olviden escribirme a @MarilynCejas .

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda