Puerto Rico celebra llegada de barco crucero que hace travesía de 127 días

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) celebró esta semana la llegada por primera vez al puerto de San Juan del barco crucero noruego Viking Sun, como parte de una travesía de la embarcación de 127 días alrededor del mundo.

Fue la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, quien recibió la visita del barco crucero en horas de la mañana de este domingo, Día de Reyes, proveniente de Miami (EE.UU).

Según dijo Campos en un comunicado de prensa, la visita de la gran nave representará un impacto económico de más de 89.000 dólares a la economía local.

"En esta ocasión, cabe destacar que esta línea de cruceros incluye a Puerto Rico dentro del grupo de puertos relevantes en el mundo, perfectos para este tipo de visitantes", añadió Campos.

El Viking Sun es parte de la flota de Viking Ocean Cruises y cuenta con una capacidad máxima de 930 pasajeros y 480 tripulantes.

Este viaje incluye visitas a puertos en Granada, Guyana Francesa, así como a varias ciudades de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

De ahí se traslada a la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Madagascar, Mozambique, Sudáfrica, Namibia, Islas Canarias y otros puertos de España, así como Marruecos, y terminará en Londres.

"Esto demuestra una vez más la confianza de las líneas de crucero en arribar a nuestros puertos, clave para seguir creciendo en este mercado", dijo por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Anthony Maceira.