TURISMO Turismo - 

7 medidas de precaución que debes tomar antes de viajar

Cuando niños, pasamos todo el año esperando la llegada de las vacaciones. Viajar y conocer lugares nuevos, o simplemente visitar los abuelos y tíos que viven lejos nos parecen los mejores itinerarios de viaje del mundo.

Sin embargo, cuando crecemos y pasamos a tener nuestra propia familia, las vacaciones no dejan de ser las mejores épocas del año, pero tenemos que pensar en la organización y algunas precauciones básicas antes de guardar las maletas y explorar el mundo. Para viajar tranquilo es importante tomar algunas precauciones básicas.

Con esto en mente, hemos seleccionado algunos consejos de la escritora brasileña Gloria Kalil, especialista en etiqueta y autora del libro "Viajante chic: Dicas de viagem". Lea a continuación los tips de la especialista:

Precauciones generales antes de viajar:

1. Conocer el clima. ¿La ciudad de destino está en temporada de lluvia, frío, calor? ¿El clima es húmedo o seco? ¿Es temporada de inundaciones, tormentas de nieve, o de otro tipo de "desastres naturales" - los que, por desgracia, pueden ocurrir.

2. Aquellos que prefieren la paz y la calma se sentirán en el paraíso se viajan en temporada baja. Además de los precios más bajos, encontrarán buenos servicios en tiendas y hoteles, playas vacías, mesas libres en los restaurantes y, calles con menos tráfico.

3. Normalmente, es el período entre los meses de marzo y mayo, así como el mes de agosto hasta noviembre... Pero no siempre la regla funciona, especialmente cuando hay acontecimientos importantes.

4. Quienes están en la búsqueda de la agitación prefieren, por supuesto, la temporada alta. En general, el período de vacaciones escolares o de los festivales ocurren en los meses de enero, febrero, junio, julio y diciembre.

5. En todo el mundo es importante tener en cuenta los períodos de vacaciones (Navidad, Año Nuevo, dependiendo, por supuesto, la religión y las costumbres) y las vacaciones. En todas partes, este es un momento de gran emoción.

6. Tan pronto llegar a la nueva ciudad, pedir un mapa de la ciudad en el hotel, comprar uno en un kiosco o llevar un GPS para localizar y calcular lo que es necesario caminar y cuales son las distancias de los puntos que quieras visitar.

7. Haga contacto con personas que han viajado al mismo lugar, o solicite buenos consejos y direcciones a amigos nativos. Ni el mejor guía del mundo, sustituirá los tips de alguien que conoce sus gustos.

En esta nota: