TURISMO Turismo - 

¿Por qué Panamá atrae a tantos extranjeros?

Desde enero hasta junio, el Servicio Nacional de Migración de Panamá ha aprobado 6,228 permisos de residencia a extranjeros. Según informe divulgado el 10 de junio de 2015, el ranking de solicitudes es liderado por Venezuela, seguido de Colombia, España, Italia y Estados Unidos.

Y toda esa entrada de extranjeros puede ser fácilmente percibida. Al entrar en los supermercados, detectamos distintos acentos y productos que hasta el momento, no eran comunes en el mercado panameño. Pero, ¿Por qué? ¿Qué es lo que atrae a estos inmigrantes?

La inmigración es un fenómeno social muy significativo. Es el reflejo del buen desempeño económico del país que recibe a los expatriados. Estados Unidos, por ejemplo, es la nación que más atrae inmigrantes del mundo. Y las personas no se trasladan a ese país simplemente porque quieren cambiar de aires. Ellas están en búsqueda de paz, calidad de vida y un futuro mejor.

¿Y qué ofrece Panamá?

1. LOCALIZACIÓN

Panamá es un país geográficamente privilegiado. Es bañado por dos océanos: el Atlántico y el Pacífico y conecta el norte y el sur del continente. Tal vez por eso, se convirtió en una de las porciones de tierra más codiciadas del mundo.

 Embed      

2. ECONOMÍA

La economía panameña es una de las más estables del continente americano. Y, en los últimos 10 años, Panamá mostró un crecimiento muy fuerte. Un informe publicado por el Banco Mundial, por ejemplo, ha demostrado que Panamá es el país con el PIB (producto interno bruto) más alto de la región. Además, no podemos olvidar que se maneja el dólar, que es la moneda de circulación más extendida del mundo, algo que facilita la entrada e inversión de los extranjeros en el país.

 Embed      

3. CLIMA

Panamá tiene un clima tropical y, por eso, las temperaturas son altas durante casi todo el año. En el verano, que corresponde a los meses enero, febrero y marzo, los paisajes del país se ven aún más bonitos lo que ayuda a dar un poquito de color y vida a los extranjeros de tez blanca.

 Embed      

4. IDIOMA

El idioma oficial de Panamá es el español y ese es uno de los motivos por los cuáles los extranjeros aman tanto a Panamá. Les explico: ese es el segundo idioma más popular del mundo, con 416 millones de hablantes nativos. Y aunque sea complicado, la mayoría de los turistas lo dominan o por lo menos tienen un nivel suficiente para conseguir pedir una cerveza.

 Embed      

5. EL ALCOHOL

Mucha gente no sabe, pero las cervezas panameñas son las más ricas del mundo. La mayoría de los extranjeros que visitan a Panamá tienen ganas de llevar unas latas de esa bebida en la maleta.

 Embed      

6. GASTRONOMIA

Seamos sinceros. Panamá tiene una cocina muy rica y apreciada. Es imposible resistirse a los sancochos, patacones, pescados y al sabroso arroz con guandú. Además, el país ofrece una gran variedad de restaurantes con platos típicos de diferentes países, lo que hace con que los extranjeros se sientan en casa.

 Embed      

7. TURISMO

En este estrecho pedazo de tierra están ubicados importantes destinos históricos y turísticos. El Canal de Panamá, por ejemplo, es considerado por muchos como una de las maravillas del mundo. Se trata de una obra de ingeniería que impresiona tanto por su extensión, como por su mecanismo de funcionamiento.

Otros importantes puntos turísticos del país son el Casco Antiguo, Panamá Viejo, el Parque Nacional Darién y las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo. Todos estos sitios fueron incluidos por la Unesco en la lista de Patrimonios Naturales y Culturales de la Humanidad.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini