Mejores regiones vinícolas de Europa y el mundo

Cuando hablamos de regiones vinícolas nos referimos a las áreas más destacadas por su producción de vinos.

Si eres amante del buen vino, aquí te mencionamos los mejores lugares del mundo para realizar enoturismo, una manera de hacer turismo mezclando elementos como: turismo rural, cultura, gastronomía y lo más importante, historia, bodegas, viñedos y todo lo relacionado con la elaboración del vino.

La mejor época del año para realizar esta aventura, inicia en los próximos meses, entre agosto y octubre cuando finaliza el verano y comienza el otoño, pues es éste el momento donde se da inicio a la vendimia (proceso de recolección o cosecha de la uva).

HomeToGo ( www.hometogo.es), metabuscador de alquileres vacacionales más grande del mundo, ha realizado un estudio, en esta ocasión, sobre los destinos vinícolas más importantes internacionalmente, a continuación te mostramos los resultados.

España

Uno de los países de mayor producción de vinos a nivel internacional. Entre sus principales regiones vinícolas se destacan: Ribera del Duero, Bierzo, El Priorat, La Rioja y Bullas.

Ésta última, cuenta con más de 200 bodegas tradicionales y un museo del vino, el cual expone de forma didáctica, todos los procesos en la elaboración del vino.

Francia:

También conocido internacionalmente por su alta producción de vino, se le considera parte fundamental de la gastronomía de Francia. Entre sus verdes regiones vinícolas se destacan: Burdeos, Borgoña,Champaña, Ródano-Alpes.

El viñedo Burdeos se caracteriza por ser uno de los más antiguos. Sus paisajes te transportarán a más de 20 siglos atrás de tradición vitivinícola. El lugar te ofrece un recorrido a lo largo de todo su viñedo y por supuesto la degustación de sus diferentes vinos.

Alemania

La producción de vinos de Alemania forma parte de esta lista por encontrarse entre las más afamadas de Europa. Existen trece zonas vinílicas, en general, el vino se cultiva en el suroeste del país. Entre las áreas vinílicas más destacadas se encuentran: Baden, Palatinado, Valle del Mosela,Rheinhessen y Württemberg.

El Rheinhessen es la principal región vinícola de Alemania con más de 133 municipios productores de vino y su tipo de uva mayoritaria es Riesling.

Italia

Italia, por su parte, también alberga una las bodegas más antiguas del mundo representando un tercio de la producción de vino mundial. Las cuatro principales regiones italianas vinícolas son Los Abruzzos, Piamonte, Toscana, Véneto.

El 65% del área de los Abruzzos es montañosa, dejando el resto sólo para el cultivo de vinos, produciendo más de 42 millones de cajas al año, lo que la convierte en la quinta región más productiva de Italia.

California, Estados Unidos

California representa el mejor destino vinícola por ser el responsable del 90% de la producción en todo Estados Unidos.

Napa Valley, Santa Bárbara y Condado de Sonoma, son las principales zonas vinícolas que no debes dejar de visitar.

Santa Bárbara, por su parte, posee una combinación meteorológica lo que permite que sus vinos sean deliciosamente equilibrados.

Australia

Para culminar nuestro enoturismo, se encuentran las espectaculares regiones vinícolas de Australia, ofreciendo más de mil millones de litros de vino al año. Cada región posee un clima distinto, lo que contribuye a que cada vino tenga un sabor característico de cada región.

Si decides visitar Australia, no puedes dejar de conocer el valle de Barossa Valley y Yarra Valley.

El ícono de vinos en Barossa Valley es el Shiraz, muy reconocido por su delicioso sabor, producto del clima cálido y seco de su región. Este importante destino vinícola se encuentra a tan sólo 75 km de la ciudad de Adelaida, ciudad hermosa perfecta para relajarse y descansar.