TURISMO Turismo - 

Conoce el salto de agua más alto del mundo

El salto de agua más alto del mundo se encuentra en Venezuela y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994; se trata de el Santo Ángel, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

El nombre de esta imponente obra de la naturaleza, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense, Jimmie Angel, quien en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída, al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima.

 Embed      

El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela; sin embargo, un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva y los tepuyes hacen peligrosa la navegación aérea.

Hay diversas formas de llegar, mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, para llegar a un campamento en Canaima; o cruzar la selva por las vías acuáticas hasta llegar a la base del salto.

 Embed      

En las regiones de Santa Elena de Uairén, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero), para observar el Auyantepuy y sus numerosos saltos de agua. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.

Por lo general, los turistas visitan el Salto Ángel de junio a diciembre, meses en los cuales los ríos tienen la profundidad suficiente para soportar las curiaras de madera (canoas) utilizadas por los indígenas de etnia pemón.

 Embed      

Esta belleza natural de Venezuela, ha sido inspiración para productores de cine y por eso ha aparecido en la gran pantalla en películas como Up, Avatar, Dinosaurio, Más allá de los sueños, Dragon Fly y Point Break.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda