SEXO Sexo - 

¿Eyaculación u orina?

Durante una intensa noche de placer, ¿percibes que las sábanas quedaron mojadas? Tal vez, la culpa no sea de tus super e intensos orgasmos, si no de tu vejiga. Les explico: un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine ha concluido que las mujeres que afirman eyacular en gran cantidad, en realidad, están liberando orina durante el orgasmo. Sí, lo leíste bien.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de evaluar muestras de los líquidos femeninos que son lanzados por el cuerpo después del clímax, y los resultados han demostrado que la mayor parte de estos fluidos contienen residuos de una sustancia que se encuentra en la próstata y en la eyaculación masculina. Esa sustancia, según Samuel Salama, uno de los autores del estudio, sería la orina.

Salama explica que eso pasa porque durante la penetración el pene presiona directamente sobre la vejiga y, durante el orgasmo, la mujer acaba relajando el esfínter (la "válvula de cierre") de la vejiga. La combinación de estos dos factores hacen que la mujer suelte un poco de orina.

Después que esta afirmación fue divulgada, mujeres de todo el mundo decidieron publicar en las redes sociales mensajes rechazando la hipótesis. Afirman que jamás han orinado en sus novios/maridos y compañeros. Las protestas están siendo divulgadas en las redes sociales a través de la hasthtag #NotPee (no es orina, en español).

 Embed      

 Embed      

 Embed      

Pero, no creo que sea necesario preocuparse mucho. La solución para no pasar por este tipo de situaciones es ir al baño antes de las relaciones sexuales.

¿Y a ti? Qué te parece el estudio? ¿Ya pasaste por una situación así?

En esta nota: