SALUD Salud y Bienestar - 

Los secretos de las personas que nunca se enferman

Los cambios climáticos, la contaminación ambiental y la alimentación - cada vez más industrializada - nos han heredado una serie de males. La verdad es que somos una sociedad cada vez más enferma y dependiente de suplementos vitamínicos. Y, como raramente tenemos tiempo para hacer una consulta médica, acabamos convirtiendo a Google en nuestro médico general. Un peligro, ya que en la web, cualquier dolor de cabeza es síntoma de cáncer o ébola.

Para ayudar a las personas que frecuentemente sufren con enfermedades, la periodista Gene Stone, resolvió escribir el libro "The Secret of People Who never get sick" (Los secretos de las personas que nunca se enferman). En el libro, se revelan diversos trucos y recetas para mantenerse lejos de las enfermedades. Vea a continuación algunos tips del libro, recopilados por el periódico estadounidense The Huffington Post. ¿Qué te parecen?

MASAJES:

Los masajes regulares ayudan a reducir los niveles de ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardiaco.

 Embed      

AGUA FRÍA

Aunque no sea muy placentero, es importante bañarse con agua fría. Según el libro, ese tipo de práctica ayuda a reducir el dolor, mejora la circulación y te deja con más energía para enfrentar el día.

 Embed      

JENJIBRE

Además de rica, esa raíz sirve para acelerar el metabolismo, combatir los males gastrointestinales y aumentar las defensas del cuerpo.

 Embed      

VITAMINA C

Si no quieres más resfriarte o sufrir de alergias, opta por comer alimentos ricos en vitamina C como el limón y las naranjas. Además, ellos mejorarán el aspecto de tu piel, hidratarán tu cuerpo y ayudarán a sanar cualquier herida.

 Embed      

AJO

Aumentará la inmunidad de tu cuerpo y combatirá la inflamación. Diversos estudios afirman que el ajo también ayuda en la prevención del cáncer.

 Embed