SALUD Salud y Bienestar - 

Las heces más beneficiosas para la salud que los antibióticos

El excremento humano es asqueroso, tiene un olor horrible y siempre fue visto como algo que no sirve para nada. Pero, si viajas a Reino Unido, Australia o Estados Unidos y contraes una infección, los médicos pueden recetarte tomar un poco de heces por la nariz para curar la enfermedad. ¿Asqueroso? Mucho. Pero, al parecer, este método puede darte resultados increíbles.

Esta idea rara surgió de un estudio realizado por investigadores del British Medical Journal (BJM). Ellos comprobaron los beneficios de las heces para la salud después de evaluar 516 personas infectadas por bacterias del Clostridium difícil. Para curarlos, ellos propusieron trasplantar excremento a través de las narices de los pacientes.

Los resultados fueron increíbles. 85% de los valientes que aceptaron recibir popo fueron curados rápidamente. Ya entre aquellos que tuvieron asco y prefirieron optar por un tratamiento tradicional a base de antibióticos solo 20% consiguió librarse de las bacterias.

La técnica consiste en tomar las heces de un donador saludable, congelarlas, triturarlas y, cuando sea necesario, hacerlas llegar al intestino del paciente a través de una sonda insertada por la nariz. Pero, para los que no soportan la idea de oler este tipo de material, hay una solución. Los investigadores también crearon píldoras repletas de materia fecal congelado. Pero, en este caso el excremento tendría que entrar por tu boca…

 Embed      

¿Qué te parece la idea? ¿Aceptarías ingerir caca para alcanzar la cura?

FUENTE: Raquel Bellini