SALUD Salud y Bienestar - 

¿Por qué no debes comer tan tarde?

La vida cotidiana en la ciudad de Panamá, está expuesta a múltiples variaciones ya sea por el clima, el trabajo, los quehaceres del hogar, compromisos imprevistos, entre muchos otros, que pueden ocurrir justo cuando lees esta nota, similar al no saber qué nos depara.

Por lo que es muy común que unas de las cosas que más se descuida, es nuestro horario de alimentación, ya sea comer cualquier cosa mientras sea rápido y nos genere tantos gastos o simplemente comamos a deshoras, que es lo más común.

Bueno te recomendamos que desde este momento, sea algo que debería preocuparte demasiado.

Cardiólogos turcos han advertido que el consumo de alimentos después de las siete y especialmente a altas horas de la noche, produce en el organismo "un estado de alarma" que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir ataques del corazón, informa "The Telegraph".

Los expertos aseguran que comer dos horas antes de acostarse genera cambios significativos en la presión arterial que interrumpe su funcionamiento nocturno. Además, el consumo de sal a altas horas de la noche, aumenta aún más los riesgos de problemas cardiacos.

Como resultado del estudio, se encontró que el impacto sobre el valor de la presión es mucho más significativo en la noche y aumenta en casi dos veces el riesgo de hipertensión no reductora, una alteración en la que la presión arterial no disminuye apropiadamente durante la noche.

De esta forma el estudio demostró que en casi el 25% de los analizados que comieron dentro de las dos horas antes de dormir, la presión arterial no experimentó una baja suficiente en comparación al 14,2% que se alimentó más temprano.

Al respecto, el doctor Ebru Ozpelit, profesor de la Universidad Sokuz Eylul de Esmirna, señaló que la vida moderna y aspectos como la iluminación artificial incitan más a las personas a comer de noche, contribuyendo a mantener hábitos alimenticios "erráticos".

"Debemos definir la frecuencia ideal y el momento de las comidas porque la forma en que comemos pueden ser tan importante como lo que comemos", aseveró.

FUENTE: Diego Santamaría