SALUD Salud y Bienestar - 

Los beneficios de la chía en tu cuerpo, cabello y piel

¿Qué tal probar un alimento que ayuda a bajar de peso, deja tu cabello más brillante, aumenta la masa muscular, ayuda a mantenerte bien hidratada y mejora la digestión?

Te presento las semillas de chía, el alimento preferido de famosas. La modelo australiana Miranda Keer, afirmó en una reciente entrevista que todos los días por la mañana añade las semillas de chía en su smothie. Julia Roberts, es otra estrella que hace uso del alimento. Pero, ¿de dónde vienen esas milagrosas semillas?

ORIGEN

La chía es una semilla originaria de México. Fue muy consumida por civilizaciones antiguas para ayudar a quienes necesitaban tener más fuerza y resistencia física.

COMPOSICIÓN

Las semillas de chía son muy buenas para la salud porque no contiene gluten, es rica en Omega 3, antioxidantes y fibra. Además, tiene una buena cantidad de calcio, hierro, proteínas y potasio.

SALUD

Un estudio realizado por un grupo de investigadores del Natural Standard Research Collaboration, de Estados Unidos, ha revelado que además de ayudar a mantener el cuerpo y la belleza al día, ese alimento ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares (ECV). El estudio fue llevado a cabo en animales de experimentación y demostró una serie de beneficios para prevenir la hipertensión, la vasodilatación y la hiperlipidemia.

AYUDA A BAJAR DE PESO

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Ohio, ubicada en Estados Unidos, las semillas de chía son importantes en la reducción de peso porque ayudan a reducir los niveles de ansiedad y depresión. De esa forma, las personas consiguen controlar con más facilidad la ingesta de alimentos ricos en grasa.

BENEFICIOS PARA EL CABELLO

Por ser una fuente importante de proteínas, los efectos de esa semilla pueden ser reflejados en el cabello que queda más brillante, bonito y fuerte.

¿Impresionante, verdad?