SALUD Salud y Bienestar - 

Hay barbas tan sucias como la tapa de un retrete

Una investigación realizada por el microbiólogo John Golobic y publicada en la revista británica Anaesthesia en la última semana, encendió una nueva polémica en las redes sociales. Es que, según el estudio, algunos hombres son tan asquerosos que las bacterias de sus barbas son similares a las que se pueden encontrar en los inodoros públicos. (¡Qué asco!)

Para llegar a esa conclusión, el estudio tomó muestras de barbas de diversos hombres y las analizó en laboratorio. Los resultados demostraron que además de gérmenes y bacterias comunes de ambiente, algunas barbas contenían hasta partículas de heces.

A pesar del descubrimiento, Golobic alerta que los niveles de bacterias no son tan altos a punto de causar pánico, pero lanza un llamado a las personas a cuidar mejor de su higiene personal, principalmente porque los hombres con vello en la cara son más propensos a padecer de infecciones de la piel y cuando no hay una higienización adecuada, las probabilidades de transmitir enfermedades a otras personas aumenta.

Después de leer el estudio, sólo tengo un consejo para ustedes: pidan a sus novios cortar la barba ya. En serio.

 Embed