SALUD Salud y Bienestar - 

Remedios caseros para reducir la glucosa

Si has tenido o actualmente tienes problemas de salud por el alto nivel de glucosa en la sangre, no te preocupes, aquí te diré qué remedios caseros puedes preparar para tratar la diabetes.

- Calabaza amarga: Puede ser útil para el control de la diabetes, debido a los efectos reductores de glucosa en la sangre. Lo recomendable es beber un poco de jugo en ayunas, primero debes quitarle las semillas a dos o tres calabazas y utilizar un exprimidor para extraer el jugo, añade un poco de agua y tómalo. Sigue este tratamiento todos los días por al menos dos meses, verás los resultados.

 Embed      

- Canela: La canela en polvo tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante la estimulación de la actividad de la insulina, ayuda a prevenir y combatir la diabetes, pero no debe tomarse en exceso. Mezcla una cucharadita de canela en una taza de agua tibia y bebe diariamente.

 Embed      

- Alhova: Se trata de una hierba que se puede utilizar para controlar la diabetes, mejorar la intolerancia a la glucosa y bajar los niveles de azúcar en la sangre debido a su actividad hipoglucemiante. Remoja dos cucharadas de semillas de alholva en agua durante la noche, toma el agua junto con las semillas en la mañana con el estómago vacío, en pocos meses verás el cambio.

 Embed      

- Hojas de mango: Remoja de 10 a 15 hojas de mango en un vaso de agua durante la noche, por la mañana, filtra el agua y bebe en ayuna; otra forma es secar las hojas a la sombra y molerlas, comer una media cucharadita de polvo de hojas de mando dos veces al día.

 Embed      

- Hojas de curry: Tienes propiedades anti-diabéticas, lo recomendable es masticar alrededor de 10 hojas frescas al día por la mañana y para obtener mejores resultados, sigue este tratamiento durante tres o cuatro meses. También te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y la obesidad.

 Embed      

- Guayaba: Debido a su contenido en vitamina C y fibra, comer guayaba puede ser muy útil para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Se recomienda quitarle la cáscara antes de comerla y sin abusar de su consumo.

 Embed      

- Agua: El consumo de agua es sumamente importante para todos, si tienes el azúcar alta, se recomienda tomar por lo menos 2,5 litros de agua al día, ya que así reduces el riesgo de otras enfermedades asociadas a la diabetes; también es importante que tu cuerpo absorba la luz solar, ya que mejora la funcionalidad de la vitamina D en tu cuerpo, esencial para la producción de insulina.

 Embed      

¿Qué te parece? Es importante que tomes en cuenta consultar con tu médico antes de iniciar un tratamiento natural, ya que si por ejemplo, estás embarazada, pueden existir algunas limitaciones.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda