SALUD Salud y Bienestar - 

¿Pones papel alrededor del inodoro?, es mejor que no lo hagas

Si eres de las mujeres u hombres que cuando entran a un baño público o al del trabajo, y colocan papel higiénico por todo el alrededor del inodoro antes de sentarte a orinar o hacer sus necesidades, estás cometiendo un gran error, aquí les explicaré por qué.

Contrario a lo que muchos piensan, el asiento del inodoro o taza, está especialmente diseñado para prevenir la aparición de las bacterias, su forma singular y su cubierta suave hacen que los gérmenes no puedan multiplicarse sobre la piel desnuda.

Ahora bien, el papel higiénico es ideal para que los microbios se instalen, ya que su superficie es idónea para la proliferación de bacterias; las cuales se traspasan a tu piel apenas te sientes encima del papel.

La recomendación es que si vas a un baño público, no te acerques tanto al inodoro pero no le pongas papel encima, pues estarás expuesta (o) a infecciones urinarias y vaginales.

También es sumamente importante que te laves las manos bien con jabón, frotar al menos por 20 segundos y luego con abundante agua.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda