SALUD Salud y Bienestar - 

Consejos para bajar de peso y seguir saludable

Hay personas que se esfuerzan mucho para perder peso: dejan de comer dulces, asisten al gimnasio y viven de pelea con la báscula. Pero, a veces, se olvidan de comprobar el estado de su salud y si pueden o no restringir ciertos alimentos, si deben hacer los entrenamientos intensos en el gimnasio. Por eso, Márcio Aldecoa, profesor de educación física brasileño, da algunos consejos para aquellos que quieran incluir la actividad física en la vida diaria a favor de la pérdida de peso saludable. Entre ellos se destaca la importancia de verificar el estado de salud antes de acudir al gimnasio. Vea abajo:

1 - Antes de entrar en cualquier gimnasio y obtener la pérdida de peso , es necesario visitar a un médico y realizar pruebas que sobre el estado real de salud. El famoso "checklist", incluyendo análisis del corazón. También es importante señalar que para el caso de la consulta de pérdida de peso, solamente un nutricionista puede ayudar.

2 - Una vez que el alumno(a) tiene los exámenes puede llevarlos al entrenador físico que le guiará en el gimnasio. De esto hará un mapeo de las actividades que se pueden realizar. En el caso de la pérdida de peso, normalmente se realizan ejercicios aeróbicos. Es decir, caminar, correr, ciclismo, natación, entre otros.

3 - Recuerda: ningún profesor de educación física tiene el deber de indicar una buena comida para perder peso. Su deber es recomendar una cita con un nutricionista para que el trabajo se realice de forma segura. A menos que los profesores tengan títulos de nutrición. Por lo tanto, los estudiantes deben ser conscientes de esta recomendación.

4 - Siguiendo esta línea de conducta, los que quieren bajar de peso tendrán resultados satisfactorios. Mediante el seguimiento del nutricionista y el entrenador físico, se puede notar los resultados en el primer mes de acción. Es importante destacar que los buenos resultados se obtienen con dieta saludable, y ejercicios fisicios. No existe pérdida de peso por medio de "milagros, pero con un gran esfuerzo y determinación".