SALUD Salud y Bienestar - 

Limpiar la casa empeora tu salud

¿Hay algo peor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y tener que limpiar la casa? Tengo la certeza que no. Bueno, ahora no necesitarás más que pasar por esa aburrida tarea, porque vas a tener fuertes argumentos cuando estés obligada a hacer la limpieza: cuidar de tu salud.

Investigadores de la Universidad de California, en Los Angeles, acompañaron a 30 parejas, que trabajaban fuera de la casa y tenían por lo menos un hijo en el rango de edad entre 1 y 10 años. Ellos evaluaron las actividades que las parejas hacían después del horario de trabajo y sus niveles de cortisol (hormona del estrés). El resultado fue muy interesante: los que siempre estaban haciendo limpieza en casa después del trabajo, en vez de relajarse, no lograba reducir el estrés acumulado durante el día. Peor aún: en la mañana siguiente, tenían menos energía y disposición que las otras parejas.

Los investigadores explican que nuestro cuerpo no responde bien cuando se tiene una gran producción de cortisol todo el tiempo. Después de altos niveles durante el día, hay que esperar se caigan durante la noche. Y si esta tendencia continúa, según la investigación, el cuerpo se debilita y puede incluso morir antes del tiempo.

Bueno, prefiero no correr riesgos. ¿Y tú?