Salud y Trabajo Salud y Bienestar - 

Estudio revela cuántas horas debemos dormir para rendir más

Toda la vida hemos escuchado consejos para tener una buena salud y rendimiento. Las personas hablan sobre hacer ejercicios físicos, comer alimentos sanos y dormir ocho horas al día. Pero, ¿será realmente cierto?

¿Por qué algunas personas duermen solamente 6 horas y son más productivas que otras que duermen ocho?

Científicos del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia descubrieron el gen que hace que las personas puedan dormir menos y, al mismo tiempo, rendir más. Según los investigadores ese gen lleva el nombre de "Thatcher", porque hace honor a la ex primera ministra británica, quien solo dormía cuatro horas por día. Pero, científicamente, es más conocido como p.Tyr362His. Ok, ok. El nombre no importa. Lo interesante es saber que ese gen hace que las personas puedan dormir cinco horas diariamente para recuperar todas las energías para rendir el resto del día. Es casi como la batería más potente, la alcalina.

Para llegar a esa conclusión, los científicos estudiaron a 100 gemelos con el propósito de detectar el gen que indica la cantidad de horas de sueño que las personas necesitan para vivir y rendir más.

El resultado de la investigación demostró que los voluntarios que tenían este gen, dormían menos si se los comparan con aquellos que no lo poseen. También reveló que las capacidades mentales se disminuyen después de 38 horas sin dormir.

La conclusión de todo eso, según Timothy Morgenthaler, responsable por la investigación, es que la necesidad de dormir de cada persona, es biológica. No depende de la preferencia personal de cada uno. En otras palabras, existen personas que necesitan dormir más y otras menos. No ayuda hacer esfuerzos para cambiar el sistema de cada persona. Cada uno de nosotros debe evaluar cuál es la cantidad óptima de sueño para descubrir la mejor cantidad de horas.