Desfile de las Mil Polleras - ¿Cómo cuidar la salud?

¡Llegó el gran día! La ciudad de Las Tablas, ubicada a unos 280 kilómetros de la Ciudad de Panamá, recibe hoy a miles de personas para el  anual  Desfile de las Mil Polleras. El evento, que ya está en su octava edición, es una de las principales fiestas folklóricas del país. Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), están inscritas más de 15.000 empolleradas, sin contar las miles de personas que participan en los conjuntos folclóricos, además del público espectador. Y en medio a tanta gente, es importante tomar algunas precauciones para disfrutar del desfile con salud!
Pensando en eso dejamos aquí 7 consejos:
1. No olvides llevar botellas con agua o líquidos frescos para que tomes periódicamente y te mantengas hidratado. Principalmente si eres una de las empolleradas. Esa ropa es muy pesada y el calor de Panamá no perdona. 
2.  Para mantener la piel saludable es importante cuidarse del sol. Un buen protector solar, una gorra o sombrero y gafas son elementos esenciales para estos eventos. 
3. Usa zapatos y ropa adecuada, si solo vas como espectador, elige ropa y zapatos cómodos y frescos.
4. Intente elegir zapatos cerrados y no dejes de poner medias. Con la aglomeración de gente te pueden pisar y causarte daño en los pies. Además, el agua sucia es sinónimo de hongos y bacterias. ¡Cuidado con esto!
5. En la calle es normal que las personas busquen por comidas rápidas. Pero, es mejor tener cuidado con lo que se elije. Verifica que todo esté limpio y prefiera comidas que vengan cerradas y con la fecha de caducidad expuesta. Así evitarás contagiarte. Trata de evadir las frituras.
6. Durante el desfile de Las Mil Polleras es normal pasar horas de pie en la calle. Para descansar las piernas te recomendamos llevar sillas plegables. 
7. Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y, si bebes, no conduzcas.
Siguiendo estas instrucciones tu fiesta será mucho más placentera. Disfruta!