Descubre los mitos sobre las dietas

Siempre creemos todo lo que nos dicen y cuando se trata de dietas más, tienes que saber que hay muchos mitos referentes a cómo perder peso y sobre lo que nos engorda. Por eso, te voy a desmentir algunas cosas que seguro creías estar haciendo bien.

  • Debo olvidarme de las grasas

Totalmente falso. No te tienes que olvidar de las grasas, ¿sabes por qué?, tu cuerpo necesita de tres nutrientes para funcionar correctamente: carbohidratos, proteínas y grasas, pero ojo, estás últimas deben ser de las buenas. Puedes encontrarlas en las nueces, el pescado, el rico aguacate o los productos lácteos bajos en grasa.

  • El café hace subir de peso

Recientemente se desmiento que el café es malo para la dieta. Aunque no lo creas aporta importantes beneficios a la salud física y mental. Pero eso sí, consúmelo sin crema.

  • Bajo en grasas significa sin calorías

Falso. El alimento bajo en grasa puede incluso tener más calorías, porque para darle un mejor sabor utilizan harina, sal o azúcar. Por eso, siempre comprueba en la etiqueta cuantas calorías tienen.

  • Las barritas de cereal tienen pocas calorías

Al contrario, muchas barras de cereal que compras en los supermercados tienen alto contenido calórico y de azúcar aún más. ¿Creías que ese sabor a fresa o chocolate era natural?

Ya sabes, no creas todo lo que te dicen y mejor infórmate para poder llevar una dieta sana que no afecte a tu organismo.