TRABAJO Salud y Bienestar - 

10 Consejos para agradarle a tu jefe

Sabemos que no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Pero ¿Te has puesto a pensar lo importante que es llevar una buena relación con tu jefe? ¡Es esencial!

Al no llevarte bien con tus superiores estarás creando una barrera que no te permitirá desarrollarte al 100% y a la larga te cerrará muchas puertas.

Para mantener una excelente relación con tu líder te ayudaremos con los siguientes consejos:

Mantén una actitud positiva

Los resultados son producto del 20% de capacidad y del 80% de actitud. ¿Crees tú, que una persona negativa podrá alcanzar los objetivos? Depende de ti cómo prefieres ver el vaso ¿medio lleno o medio vacío?

Evita los chismes

Los chismes no son sinónimo de nada bueno. Hablar de otros solamente te llevará a meterte en problemas. Evítalos a toda costa, esto te ayudará también a mantenerte siempre como un profesional.

Acepta desafíos

Las organizaciones están llenas de constantes cambios y el ser humano por naturaleza le teme a lo desconocido. Sería bueno aprender a aceptar esos cambios como nuevos retos o desafíos.

Acepta las críticas

Las críticas siempre y cuando sean constructivas son la mejor manera para poder mejorar. Aprende a escuchar con el fin de autoevaluarte y seguir esos consejos que te ayudarán a ser mejor.

Ofrece soluciones

¡Olvídate de las quejas! Enfócate en ser más proactivo y en ofrecer nuevas ideas que puedan ser utilizadas como soluciones a los problemas planteados.

Sé una persona motivada

Lograr auto motivarse es algo genial. No simplemente podrás enfrentar el trabajo con una mejor actitud, sino que también lograrás hacer las cosas con interés propio y verás mejores resultados.

Mantén una buena comunicación

La comunicación es algo indispensable. Mantener una buena comunicación con tu jefe te permitirá hablar con confianza y seguridad. Para fortalecerla debes ser siempre honesto.

Trabaja en equipo

Saber trabajar en equipo es un factor muy importante. Para esto se requiere tener buena relación con tus superiores y compañeros.

Cumple con las expectativas

Al alcanzar los objetivos planteados, llevarás la delantera. Un buen empleado es aquel que puede cumplir con las expectativas de una manera integral. No hacer solamente lo que te piden sino ir más allá.

Acepta tus errores

Vivir de excusas y buscar culpables pueden dañar tu buena imagen. Aprende a aceptar tus errores, de esta manera te ganarás la confianza y el respeto de los demás.

En esta nota: