SALUD Salud y Bienestar - 

¡Blanquear los dientes es fácil! Descubre 7 maneras de hacerlo en casa

Sonreír es tan bueno, ¿verdad? Mejora nuestro estado de ánimo y hace que las personas que nos rodean también se sientan bien. Una sonrisa puede ser la pieza clave en la belleza de una persona. ¿Y quién no quiere tener una sonrisa hermosa y blanca? Sin embargo, los blanqueamientos dentales son todavía muy caros. Pero, no estés triste.

Hay algunos productos para hacer el blanqueamiento en casa, que realmente funcionan, pero es difícil saber cuál es el mejor. Así que he decidido publicar aquí algunas recetas caseras que cualquiera puede hacer con un costo muy bajo, no son la mejores blanqueamientos del mundo, pero en algunos casos puede ayudar a blanquear hasta dos tonos.

1. Bicarbonato: Aplica sobre tu pasta de dientes un poco de bicarbonato y después cepilla los dientes. Este procedimiento debes hacerlo únicamente de dos a tres veces por semana. Los resultados pueden ser notados en semanas.

2. Limón: Cepíllate como haces normalmente y usa hilo dental. Después, coloca una gotita de jugo de limón en tu cepillo de dientes. Cepilla tus dientes una segunda vez con el jugo de limón y enjuágate la boca con agua.

3. Cerveza: Otra fórmula perfecta para dejar los dientes blancos, es la cerveza. Coloca una media taza de levadura de cerveza y añada dos cucharaditas de sal. Mezcla hasta que logres tener una pasta y cepilla los dientes con ella. ¡Sus dientes quedarán blancos, blancos!

4. Guineo: Esa rica fruta contiene ácido salicílico, una sustancia que ayuda a blanquear los dientes. Por eso, no perda tiempo: después de lavar tus dientes, frota la cáscara de esa fruta sobre tus dientes por lo menos dos minutos, repite este procedimiento diariamente.

5. Naranjas: Así como el guineo, la naranja también tiene el ácido salicílico. Para lograr dientes limpios, bonitos y blancos, frote los dientes con la parte interna de la cáscara de la naranja.

6. Agua oxigenada: Haga buches con un poco de agua oxigenada durante 30 segundos, después escúpala y no te laves los dientes. Lo ideal es hacer eso después de cepillar los dientes. Pero atención: no realice este procedimiento más de una vez a la semana, pues el agua oxigenada puede quemar su boca.

7. Pasta de diente blanqueadora: Utiliza, pero sin abusar pues, la mayoría de estas pastas son únicamente blanqueadoras, o sea: no son efectivas en la limpieza bucal.

FUENTE: Raquel Bellini