EEUU Salud y Bienestar - 

Beneficios de la leche van más allá de fortalecer los huesos

Si quieres mantener tu cuerpo sano, es mejor empezar a tomar leche. Una nueva investigación realizada por estudiantes de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha concluido que los productos lácteos pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, una de las tres más importantes causas de muerte del mundo.

La investigación, realizada con miles de voluntarios, ha demostrado que las personas que toman dos tazas de leche al día, tienen 16 por ciento menos de probabilidades de desarrollar ese tipo de enfermedad.

La explicación, según Nana Keum, una de las responsables del estudio, es que en los humanos, el calcio, vitamina abundante en la leche, ayuda a unir los ácidos grasos y biliares en el colon, lo que impide la irritación de las paredes internas. Eso hace que se reduzca el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Pero, los beneficios de ese alimento no están solo en la prevención. Otro estudio realizado sobre pacientes operados de cáncer de colon concluyó que personas que consumen una buena dosis de leche todos los días, tienen un efecto favorable en las expectativas existentes, en cada caso, tras la extirpación. Todo eso debido a las altas cantidades de calcio que ese alimento posee.

Así que, dejamos nuestro consejo: ¿quieres salvarte el trasero? Añada más productos lacteos a tu dieta.