PAREJA Pareja - 

Lo que no sabías de los anillos de compromiso

La mayoría de las mujeres sueñan con que el amor de su vida les pida matrimonio y así consolidar su relación, pero es importante que esta petición siempre vaya acompañada con el tan esperado anillo de compromiso, ya que es un gesto del hombre que transforma todo en un cuento de hadas, es el preámbulo al gran día de la boda, sea cual sea la cultura o religión.

Pero chicas, ¿conocen ustedes la historia del anillo de compromiso?, aquí les daré los detalles. La tradición del uso de este anillo fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, quien le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor.

 Embed      

Por lo general, esta anillo es colocado en la mano izquierda en el tercer dedo (anular) y tiene un por qué. Las antiguas culturas creían que por ese dedo existía una vena llamada "vena amoris", que significa "la vena del amor" y que corría directamente al corazón.

 Embed      

La forma del anillo de compromiso es otro elemento característico que lo describe, esto es debido a que "no tiene principio ni fin", como se espera que sea el amor y la unión del matrimonio. Ahora bien, ¿por qué debe llevar un diamante?, regalar un anillo es signo de confianza, compromiso y lealtad, los diamantes son indestructibles, invencibles y duraderos.

La historia registra que en el año 1947, Frances Gerety, creó el slogan más famoso del siglo XX para la firma De Beers que decía "A diamond is forever" (Un diamante es para siempre).

 Embed      

Además, el metal más popular para hacer este tipo de anillo es el oro amarillo o el blanco. ¿Pero en qué mes es recomendable pedirle matrimonio a una mujer?, resulta que contrario a lo que muchos piensan, el mes más apropiado no es febrero sino diciembre, de hecho, es cuando más se comprometen las parejas.

 Embed      

El otro punto importante es la propuesta, según estudios, el 43% de los novios planifican detalladamente el momento, un 46% apenas tiene una idea de cómo lo harán y el 10% dejan que el momento simplemente llegue, sin ningún plan en particular. Se dice que además del "sí" de la novia, ésta debe responder a esta petición con un reloj como regalo.

 Embed      

¿Qué tal?, ¿Interesante verdad?, si quieres compartir con nosotros la petición de tu matrimonio o el anillo de compromiso envíame las fotos a @MarilynCejas y se las publico en esta nota.