¿Cómo funciona nuestro cerebro cuando sentimos química?

Seguramente no te has preguntado qué es lo que pasa cuando sientes química o cuando haces click con un amigo o pareja; pues hoy te lo diré.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de California, el cual analizó las amistades que surgen súbitamente como una química interpersonal; cuando conocemos a alguien, se producen alteraciones en nuestros neurotransmisores, lo que ocasiona que tengamos una impresión rápida de quién tenemos enfrente.

Por eso es que se determinó que son apenas segundos los que nos toma sentir si la otra persona encaja con nosotros o no; y esto no se trata sólo del amor, sino también de la amistad, con quien nos sintamos identificados para bien sea comenzar una relación de amistad o noviazgo.

Ahora bien, la amígdala es una zona del cerebro que está muy implicada en la respuesta emocional, por lo tanto, todo reaccionamos de forma distinta al mismo estímulo; cuando conoces a una persona, tu cerebro puede mandar como primero respuesta impulsos de amistad, miedo, disgusto, empatía, molestia o duda.

Pero, ¿cómo nos damos cuenta? Sólo prestemos atención a las señales que tú mismo (a) emites y sabrás si esa persona puede ser tu mejor amigo o algo más.