PAREJA Pareja - 

Cómo evitar que WhatsApp acabe con tu relación de pareja

El Whatsapp es una de las mejores invenciones de los últimos tiempos. Es una app rápida, económica y que ayuda a personas de todo el mundo a mantenerse conectadas de forma más fácil. Pero, lo que era un entretenimiento puede convertirse en un arma peligroso.

Un estudio reciente realizado por lCyberPsychology ha revelado que esa aplicación es responsable por 40% de los divorcios en Italia y el contenido de las conversaciones aparece como la principal evidencia en contra de las parejas infieles.

Otro motivo de separación resaltado por el estudio son las malinterpretaciones que la aplicación puede generar. ¿Quién no se molestó cuando el novio/esposo/amigo no ha contestado un mensaje recibido? Peor si vemos el "Doble Check".

Para evitar que esos problemas existan y acaben con su relación, he recopilado algunos consejos sobre el uso del whatsApp para parejas. ¡Toma nota!

NO ME CONTESTA

Calma. Tu pareja puede estar ocupada, en una reunión o simplemente olvidó el celular en su puesto. La buena noticia es que ahora el WhatsApp ofrece un servicio de llamadas. ¿Qué tal hacer UNA llamada? A veces es mejor hablar. Si la persona sigue sin contestar, no insista. De seguro, devolverá la llamada.

UBICACIÓN

Jamás pida a su pareja enviar la ubicación donde se encuentre. Esa es una forma de manipulación y control. Libertad es fundamental y también demuestra confianza.

LOS MENSAJES SON GRATIS, PERO TIENEN LÍMITE

No existe nada más cansón que una pareja que pasa todo el tiempo enviando mensajes. Tarde o temprano la otra persona se va a enfadar. Evita este tipo de problemas y solo envié mensajes en momentos específicos.

ESCRIBIENDO

Es horrible ver que tu pareja está escribiendo un mensaje y, de repente, lo borra. Eso puede generar dudas y conflictos.

CUIDADO CON EL LENGUAJE

Una vez que envíes un mensaje, no podrás dar marcha atrás. Así que, piense bien antes de hacer declaraciones polémicas.

NO ESPIE

No utilices el whatsapp para espiar a tu pareja. Nadie aguanta ser perseguido todo el tiempo. Evita enviar mensajes controladoras como: ¿Dónde estás?, ¿Con quién estás?, ¿A qué horas llegas?

Si utilizas esa aplicación bien, verás que puede ser una herramienta muy útil tanto para la vida profesional, como para la vida personal.

¡Hasta pronto!

FUENTE: Raquel Bellini