¿Cómo avanzar si tienes una relación liberal?

Muchas personas cuando escuchan la palabra relación de pareja estable, salen corriendo; éstos, prefieren una relación más liberal, porque piensan que así evitarán conflictos y tendrán su espacio.

Pero, ¿crees que es posible avanzar en una relación de este tipo?, todo depende, por eso hoy te daré algunos consejos para que, si es tu caso, sepas cómo manejarlo.

1.- Es importante que estés claro (a) que las relaciones liberales no son para todo el mundo, si eres celoso o inseguro, olvídale, ni siquiera lo intentes.

2.- En una relación liberal la persona no se siente atada, tiene total libertad de salir con sus amigos y disfrutar de reuniones sociales sin tener que consultar con su pareja.

3.- La primera clave para que manejes este tipo de relación es la comunicación, en este sentido, hay diversos tipos de relaciones liberales, hay quienes hacen vida social sin la necesidad de estar con su pareja y otros que incluso no existe ningún compromiso de fidelidad. Sea cual sea, lo vital es establecer límites.

4.- Los dos tienen que hablar muy bien si deciden tener este tipo de relación, ya que los celos y las inseguridades no tienen cabida; claro, también deben entender que libertad no significa libertinaje, porque así entonces la cosa tomará otro rumbo.

5.- Más allá de la libertad e independencia que se quiera, es importante la comunicación sexual y la química, ya que si en la intimidad hay intensidad y pasión, entonces esa será una forma de mantenerse cerca y que la relación sea más sólida, incluso sin que se den cuenta.

¿Qué te parece?, ¿te ha pasado alguna vez?, comparte con nosotros tus comentarios abajo.