PAREJA Pareja - 

Señales que tu relación es obsesiva

Sentimientos relacionados a los celos son normales dentro de una pareja que se ama.

Pero, ¿cómo saber cuándo estos pasan de ser "normales" a obsesivos? A continuación, algunas pistas que te lo confirmarán.

Celos enfermizos

El amor que sentimos hacia una persona, en ocasiones puede generarnos temor perderlo, este temor se puede transformar en celos; pero si tu pareja expresa este sentimiento de manera exagerada, a un punto que no te sientes cómoda, puedes estar siendo víctima de celos enfermizos.

Te prohíbe amistades

Si tu pareja ha empezado a prohibirte relacionarte con ciertas amistades e incluso con tu propia familia, con el pretexto de que no son una buena influencia, sobre todo si se trata de amistades del sexo apuesto a ti, puede ser un indicativo de que estás ante un relación obsesiva.

Revisa frecuentemente tu celular

Todos en algún momento sentimos la curiosidad de revisar el celular de nuestras parejas, saber ¿a quién le manda mensajes?, ¿a quién le dio "like" en sus redes sociales?, ¿quién lo llama? o ¿con quién comparte fotografías?. Pero debes tener cuidado si esta situación está sobrepasando los límites del respeto a tu privacidad. Si lo has descubierto en reiteradas ocasiones revisando tu teléfono celular a tus espaldas, es momento que tengas una seria conversación con tu pareja, de lo contrario esta desconfianza solo los llevará al fracaso de la relación.

Te llama y escribe constantemente

Recibir una llamada telefónica, un mensaje al levantarte, un mensaje deseándote las buenas noches, son detalles que todas deseamos tener; sin embargo, cuando esta costumbre se repite cada 5 minutos, la necesidad de saber dónde y con quién estás a cada momento, es algo que sobrepasa los límites de lo "normal". A partir del momento que sientas que en lugar de preocuparse por ti, te hostiga con sus constantes cuestionamientos, debes abrir los ojos y empezar a evitar caer en una relación obsesiva y dolorosa.

Te prohíbe salir sin él

Las personas obsesivas tienden a molestarse cuando sus parejas realizan planes en el que ellos no están incluidos, quieren controlar todo y cada uno de tus movimientos. Te prohíben asistir sola a cualquier evento, ya sea laboral, con amistades e incluso familiares.

Te vigila a escondidas

Si has descubierto que te vigila a escondidas para corroborar que estás en el lugar que le dijiste, es una clara señal de que estás ante una persona claramente obsesiva y posesiva.

Llama a tus amigas para confirmar que estés con ellas

Si tus amigas te comentan que tu pareja las ha llamado para confirmar si realmente estás con ellas en ese momento, como se lo informaste, pues obviamente desconfía de ti y esta desconfianza, al final, solo desencadenará una serie de diferencias que llevarán al fracaso de la relación.

Te amenaza cada vez que discuten

Esta es una manera más de manipularte a su antojo, si cada vez que discuten te saca en cara todas los favores que te ha hecho, o te amenaza con abandonarte si no haces las cosas que quiere, estás ante una pareja posesiva.

Evita que avances profesionalmente

Este es un comportamiento propio de una persona posesiva, no comparte tu felicidad ante tus logros profesionales, por el contrario, sientes que le molestan, pues teme que tus logros te hagan más fuerte e independiente y te alejes de él. Su actitud es tan egoísta que antepone sus propios intereses restándole importancia a los tuyos.

Si tu pareja presenta alguno de estos comportamientos, debes prestar especial atención y empezar por aceptar que no es algo normal. Salir de una relación tormentosa es posible siempre y cuando te valores y tengas fuerza de voluntad, busca ayuda familiar o profesional de ser necesario y recuerda que si no lo detectas a tiempo puede causarte daños emocionales, psicológicos y en el peor de los escenarios, llegar a agresiones físicas.

En esta nota: