PAREJA Pareja - 

Consejos para olvidar a su ex y superar la ruptura

La relación se acabó. Sin problema: cada uno por su lado, intentando seguir un rumbo diferente. Pero cuando llega viernes en la noche sientes aquel sentimiento de soledad. Una de las fases más difíciles de cualquier relación es la ruptura, cuando llega el momento de olvidar y partir.

Según la sexóloga brasileña Sônia Eustáquia no es posible borrar a una persona completamente de la memoria, pero podemos escoger no recordarla constantemente. "La memoria es una condición neurobiológica y es privilegiada en los humanos. Sirve para guardar lo que registran los cinco sentidos y trae el evento o sentimiento cuando lo evocamos. La memoria realiza una selección de lo que se necesita recordar y de lo que podemos dejar bien guardado, como si fuera un libro en una caja. No es posible borrar de la memoria alguien que formó parte de nuestra vida, sin embargo, es posible guardar estos recuerdos por un tiempo", explica.

Sí no quieres sufrir más y deseas liberarte inmediatamente de las amarguras de la vida aprovecha estos consejos:

Si necesario, hay que buscar ayuda de un profesional. "Yo veo parejas intentando, cediendo o incluso anulándose en la relación para que pueda continuar. Eso es un error, los problemas vuelven y acaban haciéndose mayores, dificultando hasta el trabajo del terapeuta. También puede suceder que aquel que queda "cargando" los problemas para retomar la relación, sea más susceptible a presentar enfermedades psicosomáticas”, dijo la especialista.

Si deseas olvidar a un antiguo amor y superar la relación, deja los sentimientos y recuerdos en un armario

Agregó que cuando no se olvida un amor pueden generarse obsesiones. Eso casi siempre ocurre cuando una relación no tiene futuro y una de las partes insiste en mantenerla.