PAREJA Pareja - 

¿Cara de malo? Sólo por fuera

Parece raro, pero según la ciencia, los hombres con cara de malos y que no muestran la sonrisa a todo el mundo son mucho más amigables que los que tienen cara de angelitos. La extraña afirmación es de un grupo de estudiantes de la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Ellos explican que la cara de malo de algunos hombres está más asociada al largo del rostro, que a los sentimientos del corazón.

Según el estudio, toda esa idea que tenemos de qué personas malas son feas y personas buenas son bellas, no pasan de ser un estereotipo. Y, para probar eso, los investigadores hicieron diversas pruebas. En una de ellas, invitaron a estudiantes voluntarios a participar de un juego – un grupo competiría con estudiantes de la misma universidad y el otro grupo competiría con alumnos de otra universidad. El juego funcionaba así: los participantes deberían hacer dos elecciones: enriquecerse solitos o poner en riesgo toda la fortuna para ayudar al grupo.

Y mira, durante todo el juego, los hombres que tenían ese estereotipo de malos, eran los más dispuestos a cooperar entre los grupos y poner en riesgo todo el dinero. Basados en ese experimento, los investigadores concluyeron que los hombres con cara de malos son en realidad los más tranquilitos.

¿Ya tuviste esa experiencia con alguien que conoces? Ya te equivocaste sobre la personalidad de alguien por su belleza o estereotipo? ¡Dinos!

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: