MUJER Pareja - 

¿Te vas a casar? Conoce los diferentes tipos de decoración que puedes usar

Contraer matrimonio representa uno de los momentos más especiales e inolvidables para la vida de muchas personas y en especial, para las mujeres. Por ello, lo ideal es que se le dé un estilo único para que así quede grabado en la mente de los asistentes de la boda; que en muchos casos, depende de la religión y gusto de los novios.

Ahora bien, independientemente de la ceremonia que se desee realizar (civil o religiosa), con el pasar de los años las personas han transformado la idea de una boda tradicional, en gustos más excéntricos y creativos; tal es el caso de la boda vanguardista, donde se utilizan elementos de última tendencia, minimalistas y a la moda, pero sin perder la frescura en cada detalle. Para decorar el lugar de la recepción, suele utilizarse como centro de mesa floreros delgados y de cristal, acompañados de margaritas blancas, orquídeas o tulipanes; y para los accesorios de la novia, damas, pejes, invitaciones, libros y copas, pueden usarse flores desecadas en tonos fríos como el blanco y negro.

Pero también existe la boda glam, que se caracteriza por la elegancia, en ofrecer un evento realmente maravilloso. Aquí los novios prefieren el uso de colores metálicos con una decoración dramática, la celebración suele ser de noche, con un aire fino y sin la presencia de niños, por lo general.

En la boda tradicional o clásica, es donde se escogen detalles exquisitos, pero sin probar cosas diferentes, extravagantes o singulares. Tanto en vestimenta como en decoración, suele ser simple, sin elementos de color, fuera de lo común; se distingue por lo sutil y el monocratismo.

Por otro lado, hay quienes prefieren una boda campestre, ya que les permite realizarla al aire libre, como la playa o el campo. Pero si lo que se quiere es elegir un tema específico y en base a eso llevar a cabo la ceremonia y el festejo; entonces la boda es de temática personal.

Cada una de estas elecciones, dependen de un factor muy importante, la religión de los novios. En Panamá, la religión más común es la católica; sin embargo, debido a su posición geográfica, a la mezcla de razas y a que en un país turístico; se realizan bodas chinas, judías, evangélicas, ortodoxas e hindúes, por mencionar las más comunes.

Sin duda alguna, la tradición y la cultura son elementos claves en la organización de una boda ; pero lo más relevante es que exista respeto, amor y confianza entre la pareja que decide unir sus vidas, sin importar la religión.