MODA Moda y Belleza - 

¡Qué se note el zipper!

Durante más de un siglo, el zipper ha sido de gran utilidad para la industria de la moda. El clásico dispositivo dentado que facilita la preparación de las diferentes piezas de ropa vuelve a ocupar un lugar de destaque en el guardarropa femenino, y no sólo es utilizado como un carácter puramente funcional, sino también como un detalle decorativo.

La cremallera fue desarrollada en 1891 por el americano Elias Howe, el mismo hombre que creó la máquina de coser. Él buscaba facilitar la vida de las mujeres al momento de vestirse y por eso desarrolló un pequeño sistema a la base de ganchos que cuando se entrelazan, logran unir dos piezas de tela.

 Embed      

La gran novedad es que el zipper, que antes era solo un detalle escondido de la ropa, pasa a ser el protagonista. Es la nueva fuente de inspiración para accesorios, blusas, faldas, carteras, zapatos y pantalones. Así que es momento de dejar al zipper ser notado.

Para ilustrar esa tendencia, me vestí con una falda de Zara con cierra de cremallera frontal y una blusa de Forever 21.

 Embed      

Seguro tienes prendas parecidas en tu clóset, así que lo único que tienes que hacer es comprar una falda con esta tendencia. Con un maquillaje simple, este look podría ser prefecto para ir a la oficina y después salir para el happy hour.

¿Les gusta?

 Embed      

 Embed