MODA Moda y Belleza - 

El mundo de la moda pierde a Oscar de la Renta

De la Renta nació en la República Dominicana hace 82 años. Aunque es un hombre de mundo y cosmopolita, el abrazo del Caribe y la raíz latina no le han abandonado nunca. En la década de los 50's llegó a España para estudiar Bellas Artes y Cristóbal Balenciaga fue la guía para sus primeros pasos en el mundo de la moda. Su ciclo inicial se completó en París y de allí partió a Nueva York, ya con la jerarquía de director creativo, para Elizabeth Arden.

En 1967 había nacido su marca con el abrazo de la industria y premiada con el Coty Award. Durante los 70's y 80's, el crecimiento de Óscar de la Renta llega a las líneas de ropa masculina, se suman sus primeras fragancias y él mismo se convierte en presidente de la CFDA. El creativo entiende y asume el perfil diverso de una industria en transformación.

Esta fue parte de la reseña de la revista Vogue para anunciar la muerte de este icono de la moda. Una de las últimas colecciones de Oscar de la Renta se vio durante la pasada Semana de la moda de Nueva York.

Una de las últimas creaciones del diseñador dominicano fue el vestido de novia de la ahora esposa de George Clooney.

En esta nota: