5 errores en el cuidado de tu piel

Cuidar tu piel no solo es cuestión de imagen, es más que nada mantenerla siempre hidratada para prevenir los daños que con los años pueden causar los errores en el cuidado de la piel. Un cuerpo sano es sinónimo de dedicación, empeño y querer verse y sentirse bien.

Estos son los 5 errores en el cuidado de tu piel:

No utilizar protector solar

La piel es una de las partes del cuerpo que tiene memoria, por ende aplicar protector solar debería ser obligatorio porque a lo largo de los años pueden aparecer manchas, cáncer o inclusive el envejecimiento prematuro por no cuidarte desde joven.

No limpiarse la cara

Hay muchas mujeres que piensan que por no llevar maquillaje la cara no se ensucia. Pues no, esto es un error que con el tiempo si no se cuida ni se realizan limpiezas faciales, va acumulando una gran cantidad de suciedad que puede ir convirtiéndose en una cara llena de imperfecciones. Debes siempre lavar tu rostro en la mañana y antes de dormir para eliminar impurezas diarias.

Utilizar exfoliantes abrasivos

Si tu rostro es de tendencia acneica o seca, debes tener mucho cuidado con los exfoliantes que utilizas (los de partículas sólidas o contenidos alérgicos). Si tienes acné lo único que puedes provocar es empeorar las cosas agrediendo tu piel y si tu piel es sensible la irritaras o pondrás más vulnerable a problemas faciales.

Mal cuidado de productos

Si los productos que utilizas habitualmente los guardas en lugares que les de mucha luz, calor o humedad, puede afectar la composición de los mismos. Por ejemplo: si algún producto contiene vitamina c, esta se oxida con la luz y altas temperaturas, por lo tanto deja de tener efecto. Lo recomendado es guardarlo en lugares oscuros en temperaturas frescas.

No hidratar la piel grasa

La piel grasa no quiere decir que no se deba hidratar. Al contrario es súper necesario contar con los productos necesarios y correctos para luego de limpiar tu cara o para prepararla antes de un maquillaje, puedas hidratarla con productos especiales para ese tipo de piel.