FRANCIA Moda y Belleza - 

Yves Saint-Laurent anuncia la salida de su creador Hedi Slimane

La casa francesa de moda Yves Saint-Laurent anunció la salida de su creador Hedi Slimane "tras una misión de cuatro años" y después de haber emprendido "una reforma profunda" de la casa fundada por el mítico modisto.

El grupo Kering, propietario de la marca, anunció el cese en un comunicado, pero no señaló quién tomará las riendas de la enseña y se limitó a indicar que "una nueva organización creativa (...) será anunciada en el momento adecuado ".

"Desde marzo de 2012, bajo la creación artística de Hedi Slimane, la casa ha conocido una reforma profunda que le ha devuelto su modernidad última y su autoridad en la moda, al tiempo que revitalizó y respetó la visión original de Saint-Laurent", agregó.

El trabajo del modisto se hizo "con un indudable éxito" que permitió al grupo tener "un nuevo aliento y abrir un nuevo capítulo en la historia de una de las mayores casas de costura francesas", indicó.

La directora de Yves Saint-Laurent, Francesa Bellettini, agradeció el trabajo de Slimane y señaló que servirá de base para "construir el éxito duradero de la empresa".

En opinión de François-Henri Pinault, director general de Kering, el "camino tomado por la casa estos últimos cuatro años permitirá proseguir el brillo de esta marca legendaria".

Slimane, de 47 años, sucedió al frente de Yves Saint-Laurent al italiano Stefano Pilati, tras haber trabajado en la enseña de hombres de Dior.