NUEVA YORK Moda y Belleza - 

Tommy Hilfiger convierte la pasarela en un transatlántico de lujo en NY

Tommy Hilfiger convirtió hoy el histórico Park Avenue Armory del Upper East Side en la cubierta de un lujoso transatlántico de comienzos del siglo XX por el que desfiló su colección más marinera para el otoño de 2016.

Las modelos, incluída la "it" girl de esta semana de la moda de Nueva York, Gigi Hadid, lucieron una colección inspirada en los grandes viajes transatlánticos de los años veinte con el estilo clásico de Nueva Inglaterra, el "preppy".

El propio Tommy Hilfiger, que celebra este año 30 años de carrera como uno de los diseñadores estadounidenses más consolidados, se vistió de capitán de barco para el tradicional saludo de cierre de desfile.

El estadounidense mostró una colección donde destacaron piezas como los pantalones azul marino con raya dorada y cintura alta para resaltar las piernas de la mujer.

El mismo esquema de azul marino y dorado y abotonados de uniforme se repite en casacas, abrigos y faldas.

Además, shorts y jerseys verdes turquesa y rosa palo, cashmir y franela, mucho vintage y zapatos de tacón ancho con reminescencias de los años veinte.

 Embed      

Para las noches, mirando las estrellas en la inmensidad del océano, Hilfiger apostó por los vestidos de pedrería brillantes en dorado y plata, un look que acompañó de pequeñas coronas a modo de diadema, una licencia tan naïf como resultona.

Se trata de la última ocasión en que Hilfiger prepara una colección según el calendario tradicional de la moda, para estar disponible dentro de seis meses.

En la "fashion week" de septiembre, el diseñador se sumará a la tendencia de poner a la venta tras los desfiles en tiendas y por internet los modelos que acaban de ser presentados, una nueva forma de adaptarse a los nuevos tiempos que marcan la inmediatez de las redes sociales a la que se están sumando cada vez más firmas.

En esa pasarela se verá además la colaboración con la firma de la propia Hadid como diseñadora, una línea que se llamará "TommyXGigi".

En el desfile de Hilfiger se pudo ver en la fotografiada primera fila caras conocidas de estos eventos como Olivia Palermo o la cantante Caroline Vreeland.